La Rioja - zona del cuyo


La provincia de La Rioja se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, extendiéndose desde la Cordillera de los Andes hasta sus famosos valles reconocidos por las viñas que hacen del vino de esta provincia uno de los más reconocidos a nivel mundial.

En cuanto a su gastronomía, esta se destaca por su sencillez y sus deliciosos sabores regionales gracias a los productos locales utilizados para la cocina.

La Rioja posee todo tipo de lugares de interés para sus visitantes. Si te preguntas que hacer en esta hermosa provincia, La Rioja cuenta con sierras, valles, ríos, lagunas, reservas naturales, minas y cuevas esperando a ser descubiertas por todos nosotros, además de diversos espacios entre los que destacan los deportivos, culturales y religiosos.

Dentro de sus actividades imperdibles se encuentra el Parque Nacional Talampaya, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000. Ubicado en el centro-oeste de la provincia y visitado por más de 70.000 visitantes al año, es en estas tierras donde se han realizado hallazgos de fósiles de flora y fauna de hace más de 225 millones de años y grabados en roca de 1500 años de antigüedad.

En La Rioja también se encuentra la ciudad de Chilecito, fundada en 1715 es en la actualidad una base popular para visitar la mina abandonada La Mejicana y los viñedos y olivares circundantes.

La Rioja tiene todo para hacer tu viaje inolvidable, Europcar te invita a recorrerla juntos, ¿te animas? Alquila el auto de tus sueños en la sucursal más cercana ubicada en la provincia de Córdoba, recorré las hermosas rutas rumbo a La Rioja con Europcar y a disfrutar!