San Juan - zona cuyo


Fundada en 1594 y tierra natal del Maestro de América –Domingo Faustino Sarmiento- la provincia de San Juan se encuentra ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. Su territorio linda con las provincias de La Rioja, San Luis, Mendoza y al oeste, cruzando la Cordillera de los Andes, con Chile.

Definimos a San Juan como una provincia atractiva y única gracias a su geografía y atractivos naturales, culturales y gastronómicos –entre otros-. En San Juan encontrarás paisajes asombrosos, donde la Cordillera de los Andes es su fiel protagonista extendiéndose de norte a sur y hacia el oeste por todo el territorio de la provincia.

Montañas, sierras y cumbres repletas de nieve en invierno y caudalosos ríos épocas de deshielo hacen de San Juan una invitación abierta hacia la aventura, donde sus ríos como el Jáchal, son famosos por la práctica de diversos deportes, entre los que destaca el Rafting.

San juan cuenta con invaluables tierras protegidas conformadas por más de 2 millones de hectáreas que pueden ser recorridos por todos los visitantes y entre los que se destacan el Parque Provincial Ischigualasto -declarado Patrimonio Natural de la Humanidad- el Parque Provincial Valle Fértil y el Parque Nacional El Leoncito.

Europcar te invita a recorrer la hermosa San Juan juntos! Buscá tu vehículo ideal en la sucursal más cercana ubicada en la provincia de Mendoza, recorré la mítica Ruta Nacional 40 rumbo a San Juan y viví esta experiencia inigualable! Comenzamos?